Tras varios años buscando el título del campeonato nacional, Independiente del Valle finalmente se consagró campeón al vencer a Emelec en las finales de la LigaPro. Los dirigidos por Renato Paiva fueron el mejor equipo durante la segunda etapa y en los partidos definitorios fueron superiores al 'Bombillo'.

 

+ Se filtró cuánto ofreció Palmeiras para fichar a Byron Castillo

+ Pablo Repetto podría llevarse dos titulares de Barcelona SC a Nacional de Uruguay

+ Michael Arroyo reveló si jugará en Liga de Quito y que demandó a Barcelona SC

Ahora que consiguieron uno de sus grandes objetivos, los sangolquileños quieren volver a hacer un buen papel en la Copa lIbertadores, torneo en el que ya fueron finalistas en el 2016. Para eso, los directivos y el cuerpo técnico saben que se deben reforzar para poder pelear frente a los grandes nombres que fichan los brasileños.

José Chamorro, representante de jugadores, dio a conocer que Independiente del Valle está con las negociaciones muy avanzadas para fichar a Jaime Ayoví. La 'Yoya' no tuvo los minutos deseados en Estudiantes de La Plata y ahora quiere llegar a un club donde pueda jugar más seguido y qué mejor que en el campéon del Ecuador.

Ayoví llegará a suplir el hueco que dejó el 'Tín' Angulo', quien jugará en el Querétaro durante el 2022. Los 'Rayados' ahora esperan poder renovar a Jonathan Bauman para tener lista su delantera, pero el argentino ha pedido más dinero del esperado y las negociaciones se han dificultado. Ante esto, ya tienen algunos nombres en carpeta, pero la prioridad es Bauman.