Independiente del Valle no pudo con el Manta en el estadio Banco Guayaquil después de empatar 1x1. Los 'Rayados' desperdiciaron grandes oportunidades y se complican en la segunda etapa antes de visitar a Liga de Quito en la próxima fecha. 

+ Enner Valencia: "Creo que debería medirse un poco las palabras de ciertos ex jugadores"

+ Alexander Domínguez envía un mensaje para Moisés Ramírez

+ Las primeras palabras de Jordy Alcívar como jugador del Charlotte FC

Independiente del Valle jugó un muy buen primer tiempo siendo superior en todas las líneas a sus rivales y reflejando en el marcador que era mejor. Jonathan Bauman anotó su gol número 20 en el campeonato después de un centro de Junior Sornoza que se desvío en un defensa de Manta. 

La segunda mitad fue muy diferente a los primeros 45 minutos, Manta, que pelea descenso, salió a jugarse la vida y en ciertas ocasiones le quitó la pelota a Independiente del Valle que remató dos pelotas en el palo. Sobre el minuto 60, el equipo manabita anotó un gol que fue mal anulado por el juez de línea. 

'Tuka' Ordóñez eterno 

El histórico Roberto Ordóñez entró al cambio para generar algún peligro en la defensa de Independiente del Valle y la 'Tuka' lo consiguió cuando a punta de fuerza doblo a Shunke y anotó un golazo al minuto 77' para poner la igualdad en el marcador. 

Con este empate, Independiente del Valle se complica en la segunda etapa y en sus aspiraciones para llegar a una final, puesto que, quedó a 2 de Universidad Católica y 3 de Liga de Quito antes de su partido en Casa Blanca. Por otro lado, Manta aún sigue vivo en la lucha por el descenso y enfrenta a Guayaquil City en la siguiente jornada.