Los malos resultados que había cosechado Independiente del Valle en las cuatro fechas de la fase de grupos, los llevaron a tener que sumas puntos en su visita a Universitario de Deportes para poder tener esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Renato Paiva inició de gran manera el partido con un golazo de John Jairo Sánchez tras hacer una diagonal de izquierda a derecha y colocar la pelota en el ángulo del arco de los peruanos. Tras el 1-0, los 'Rayados' fueron muy superiores a Universitario y tuvieron cuatro oportunidades de gol que no fueron aprovechadas.

A los 20 minutos, los peruanos contragolpearon y tras varios errores defensivos de IDV,  Álex Valera igualó el partido. Los ecuatorianos sintieron el golpe anímico de recibir el gol y dejaron de encontrar espacios en campo de Universitario para generar jugadas de peligro. El equipo de Paiva volvió a tener la posesión del balón sin ser peligroso.

Al iniciar el segundo tiempo, los peruanos aprovecharon para ponerse en ventaja con otro gol de Valera. El cuadro crema se ponía 2-1 y se mostraba más efectivo que Independiente del Valle. A los 59 minutos, los sangolquileños por fin pudieron plasmar su superioridad con el balón y generar una jugada para poner el 2-2 gracias a Christian Ortiz.

Los de Paiva seguían buscando ponerse en ventaja, pero tras una pelota parada recibieron el tercer gol en contra. Nelinho. Quina cabeceó dentro del área de IDV y puso el 3-2 definitivo en el marcador a los 72 minutos. Los 'Rayados' no tuvieron respuesta y siguió la posesión sin generar peligro hasta que terminó el partido.

Independiente del Valle quedó matemáticamente eliminado al sumar 4 puntos, mientras que Defensa y Justicia que es segundo, tiene 8 puntos. La última fecha definirá si los sangolquileños ocupan el tercer lugar del grupo y clasifican a Copa Sudamericana o si se quedan sin torneo internacional en el 2021.