La política de fichajes de Independiente del Valle ha cambiado en los últimos años. Antes, los 'Rayados' preferían rodear a los canteros con algunos jugadores de experiencia, pero ahora los jóvenes complementan el equipo. Este cambio ocurrió porque no conseguían un campeonato y ahora que tienen más jugadores formados están muy cerca de jugar la final de la LigaPro.

 

+ Tendencia en Twitter: Los mensajes de los hinchas de Barcelona SC contra Fabián Bustos

+ Medio de Inlgaterra se hizo eco del partidazo de Moisés Caicedo

+ Solo un ecuatoriano lo supera: Piero Hincapié recibió su carta de FIFA 22 con nuevo puntaje

Los fichajes de Jonathan Bauman, Fernado Gaibor, José Angulo y Mateo Carbajal fueron claves para que IDV esté peleando por la segunda etapa, algo que dio más seguridad a los directivos sangolquileños de fichar futbolistas con experiencia. El periodista Christian Espinel dio a conocer que los 'Rayados' están interesados en dos jugadores que han revelación en el campeonato ecuatoriano.

 

Independiente del Valle estaría interesado en fichar a Bágner Delgado y Ricardo Adé, jugadores de Mushuc Runa que han tenido un gran 2021. Ambos futbolistas son reveleación en este 2021; Delgado al convertirse en uno de los mejores extremos y Adé por superar las expectativas de su fichaje, mostrando gran solidez defensiva.

Los 'Rayados' quieren ser protagonista en la Copa Libertadores 2022 y por esa razón harán algunos fichajes para darle profundidad a la plantilla y mejorar ciertas posiciones. Por el momento en IDV están concentrados en la última fecha de la LigaPro para ganar la etapa, pero no dejan de lado la planifiación de la próxima temporada.