La salida de jugadores no es algo nuevo para Independiente del Valle, los sangolquileños se han caracterizado por ser un equipo vendedor de futbolistas y no tienen problema en reemplazarlos con alguien de sus canteras. Hace pocos días se conoció que Jorge Pinos salió a 9 de Octubre y que Jacob Murillo dejó de entrenar con IDV luego de que se terminara su contrato.

 

+ Más interesados desde Italia: Un equipo pagaría 5 millones de euros por Piero Hincapié

+ Se conoció si José 'Tin' Angulo es opción para reforzar a Liga de Quito

+ (VIDEO) Roberto Bonafont reveló por qué Felipe Caicedo no está en la 'Tri'

Otro de los nombres que podría dejar el equipo 'Rayado' es Pedro Vite,el joven jugador tendría una oferta para salir a Estados Unidos. Los tres futbolsitas nombrados no eran titulares fijos para Renato Paiva, pero hoy se oficializó la salida de uno de los claves para el director técnico portugués.

Se trata de Christian Ortiz, delantero argentino que fue el de mejor rendimiento en Independiente del Valle en el primer semestre. 'Tití' era uno de los jugadores en los que Paiva basaba su idea de juego en ataque. Cuando no pudo estar por COVID-19 el rendimiento del equipo fue muy bajo y se notó su ausencia.

Ahora el DT de los 'Rayados' deberá buscar la forma de que el funcionamiento pueda ser mejor para que la baja de Ortiz no afecte tanto al equipo. El argentino fue transferido a los Xolos de Tijuana donde será compañero de los ecuatorianos Fidel Martínez y Eryc Castillo.

¿Qué refuerzos ha sumado IDV?

El equipo 'Rayado' ha decidido reforzar su plantilla con dos de los mejores jugadores que tiene la LigaPro. Fernando Gaibor y Jonathan Bauman fueron los elegidos por Paiva y la dirigencia de IDV. Con esos dos fichajes, los sangolquileños solucionan los problemas con la falta de gol y que en la plantilla no había un socio ideal para Lorenzo Faravelli y con el ex Emelec lo pudieron encontrar.