Este jueves 11 de agosto de 2022 se conoció al último clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana, después de que Melgar eliminó a Internacional desde el punto penal. El equipo peruano se medirá a Independiente del Valle en la siguiente fase. 

+ ¡Juega el Balón! Revelan los audios del VAR del Superclásico Capitalino

+ Se suma a BSC y Aucas: Este partido de la sexta fecha contará con VAR

+ Ya se despidió: Tricolor cambia de club en busca de continuidad

Uno de los máximos candidatos a ganar el torneo, Independiente del Valle, ya conoce a su rival en la próxima semifinal de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano tendrá que medirse a Melgar en la búsqueda de su segundo título internacional. 

Melgar viene realizando una histórica Copa Sudamericana, después de eliminar a Racing de Avellaneda en su grupo, ahora a Internacional en los cuartos de final. El equipo peruano, cuyo modelo de gestión es similar al de Independiente del Valle, apuesta por su primer título internacional. 

Independiente del Valle llega a esta instancia como el favorito, no obstante, tendrá que jugar con todo lo que tiene para eliminar a un duro rival. El partido de ida se disputará en Ecuador, mientras que el finalista se conocerá en Perú.