El interés de Monterrey por Joao Rojas se hizo real durante los últimos días, ya que conversaron con Emelec para comprar al extremo ecuatoriano. Rojas finaliza contrato con el 'Bombillo'  a finales de este año, algo que desfavorece al club guayaquileño al no poder recibir la cantidad que esperaban hace unos meses.

 

+ Pervis lo lidera: El top 10 de los ecuatorianos más caros en la actualidad

+ Lo que está dispuesto a hacer Hernán Galíndez para regresar a la LigaPro

+ Con Plata incluido: El 'equipo soñado' que quiere armar el Valladolid

La baja de Rojas será muy sensible para el equipo dirigido por Isamel Rescalvo al ser un titular fijo y uno de los jugadores que marca diferencia en la cancha. Ante lo que parece la inminente salida del '10' de Emelec, en club se pusieron a analizar carpetas y un volante ecuatoriano se convirtió en opción para reemplazarlo.

El periodista Gabriel Solórzano informó en Ecuagol que Jacob Murillo es una de las opciones que maneja Emelec para reemplazar a Joao Rojas si termina siendo transferido al fútbol mexicano. Murillo estaba en Náutico de Brasil, club que milita en la Serie B de Brasil. Para el jugador ecuatoriano sería una gran oportunidad volver a la LigaPro y más a un grande como Emelec.

Para el volante de 29 años no sería la primera vez que juegue en un grande, ya que defendió a Liga de Quito en 2019 y tuvo un paso por Independiente del Valle. Las características de Murillo son muy diferentes a las de Rojas, pero es muy complicado conseguir un jugador que sea como Rojas, ya que ese tipo de futbolistas cuestan mucho dinero.