El actual entrenador del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, dio en una entrevista para el medio de comunicación digital Ecuagol, en la cual reveló cuáles son sus objetivos en el equipo de Guayaquil y también qué opina del rendimiento de algunos de sus jugadores.

+ Alejandro Cabeza se quedaría en Emelec

+ Facundo Barceló habló sobre su continuidad en Emelec 

Ismael Rescalvo llegó al Club Sport Emelec en 2019, después de su paso por Independiente del Valle. El entrenador español aún no gana un título en el fútbol ecuatoriano. Hace poco, se informó que el estratega renovaría su vinculo con el equipo azul: 

"Hoy mi prioridad es ganar la etapa y no mi renovación. Cuando hay intención del club por renovar al entrenador, es porque considera que se está haciendo un buen trabajo. Créeme que la prioridad nuestra, no es hablar de ese tema, cumplir los objetivos, es lo que marca el presente. Tenemos claro que siempre le daremos prioridad a Emelec, pero hoy el objetivo es ganar la etapa", declaró para Ecuagol Ismael Rescalvo.

Por otro lado, Ismael Rescalvo también explicó la importancia del Clásico del Astillero pospuesto para cuando Ecuador termine su participación en la Copa América: "te da altas posibilidades de cara al próximo año, te puedes asegurar la final, accedes a una fase de grupos de Libertadores y puedes ser campeón directo", señala el entrenador. 

En este contexto, Ismael Rescalvo también opinó sobre el rendimiento de sus actuales jugadores. El entrenador considera que Romario Caicedo es el mejor lateral derecho del páis. Mientras que sobre el defensa Leandro Vega opina que "Vega evidentemente desde su llegada a Emelec, ha tenido un rendimiento de más a menos". 

Dos jugadores de Emelec fueron convocados a Ecuador para la Copa América, Pedro Ortiz y Dixon Arroyo, sobre el primero Ismael Rescalvo opinó que "él se sentía muy tranquilo y con la conciencia tranquila que había hecho lo mejor posible por la Selección".

El primer partido de Emelec cuando termine la participación de Ecuador en la Copa América será contra Barcelona en una nueva batalla del Clásico del Astillero