Este sábado 10 de julio de 2021 Emelec y Barcelona empataron 1-1 en el Clásico del Astillero más polémico de los últimos años, puesto que, el VAR dejó de funcionar cuando el central iba revisar una posible roja para el jugador del 'Ídolo' Mario Pineida. 

+ "Jamás me van a aceptar por no haber nacido acá", lamenta Hernán Galíndez

+ Barcelona y Emelec empatan en el partido más polémico del año  

El técnico del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, no se mordió la lengua en la rueda de prensa posterior al partido y crítico a los árbitros por su mal desempeño en el juego, donde fue expulsado Alexis Zapata por una mano precedida de una posible falta de Javier Burrai. 

"Hay una jugada decisiva en el primer tiempo que debió ser Expulsión de Pineida, luego la jugada del minuto del segundo tiempo, hay un penal claro de Burrai sobre Alexis", señaló Ismael Rescalvo 

Emelec es el puntero del campeonato con 3 puntos más que Barcelona, sin embargo, Ismael Rescalvo sabe que su equipo podía ganar la etapa en el Clásico del Astillero, por lo cual, se sintió muy afectado por la actuación de los árbitros 

"Hay tantas cosas donde uno se pone a reflexionar y es el momento para pensar hasta donde queremos ir ya que evidentemente no podemos crear este ridículo y escándalo que sucedió hoy en el campo de juego", afirmó el entrenador español. 

Volver a la final después de 3 años   

Con el empate en el Clásico del Astillero, Emelec depende de sí mismo para llegar a la final del campeonato ecuatoriano después de 3 años, la última fue contra Liga en 2018. Ismael Rescalvo es consciente de lo que se juega la siguiente semana y afirmó que: 

"Los cambios entraron muy concentrados al partido y eso nos ayudó a mantener el equilibrio. Hemos dado un paso importante y debemos asegurarlo la semana que viene".