La hinchada de Emelec volvió a criticar fuertemente a Ismael Rescalvo tras una nueva derrota contra Universidad Católica en la LigaPro. El entrenador español está cerca de ser el técnico más perdedor en el 'Bombillo' en los últimos 10 años. 

+ OFICIAL | Ecuador confirma su nuevo rival para junio

+ Así quedó Ramón de Araújo tras el terrible codazo del 'Cholo' Quintero

+ Moisés Caicedo termina la temporada como titular en el Brighton

En los últimos 10 años, 5 entrenadores pasaron por el banquillo de Emelec, Gustavo Quinteros, Omar de Felipe, Alfredo Arias, Mariano Soso e Ismael Rescalvo. 3 de estos le dieron al menos 1 título al equipo azul, mientras que los últimos 2 lo llevaron a 1 final. 

Gustavo Quintero, el más exitoso de todos, dirigió a Emelec en 155 encuentros entre 2012-2015 obteniendo 38 derrotas, por su parte Ismael Rescalvo ya estuvo al frente del 'Bombillo' en 125 partidos y ha perdido 36 encuentros, pero no ha ganado ningún título, según los datos de Transfermark. 

Por otro lado, en la comparativa con Omar de Felipe, Alfredo Arias y Mariano Soso, Ismael Rescalvo registra mejores números al tener más partidos; no obstante, los dos primeros salieron campeones entre 2015 y 2017, mientras que Soso en año y medio de trabjo alcanzó una final, algo que se vio con Rescalvo apenas en su tercer año de gestión. 

El 'Bombillo' no ha ganado un campeonato desde 2017 y su última final fue en el 2021. En este 2022, ya perdió la primera etapa y solo le queda vencer a Independiente Petrolero para alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Pese a los pésimos números y rendimiento, Ismael Rescalvo parece tener su continuidad asegurada en Emelec al menos que se registre alguna sorpresa en las próximas elecciones del conjunto azul. Por el momento, el español tiene el respaldo de la directiva.