El técnico español Ismael Rescalvo renovaría su contrato con Emelec, según adelantó el Steffano Dueñas en Radio Diblu FM. El 'Bombillo' es puntero de la Liga Pro por sobre Barcelona e Independiente del Valle, pero quedó eliminado en la Copa Sudamericana, tras una goleada contra Talleres de Córdoba en la última fecha del grupo. 

+ Este DT sería el reemplazo de Pablo Repetto en Liga de Quito 

+ Carlos Sevilla confirma el motivo para convocar a Damián Díaz 

+ Jonathan Bauman ya se despidió de sus compañeros de Mushuc Runa 

Ismael Rescalvo llegó a Emelec en 2019, tras una aparatosa y mediática salida de Independiente del Valle, en esa temporada el 'Bombillo' quedó eliminado por penales en octavos de la Copa Libertadores ante Flamengo y no pasó de cuartos de final en los play-off de la Liga Pro, donde perdió contra Macará. 

Los 2 últimos años de Rescalvo en Emelec 

La temporada 2020, marcada por la Covid-19, era la primera desde 0 para Rescalvo en Emelec. Sin embargo, los resultados no llegaron en la primera mitad del campeonato y también se cayó ante Unión Santa Fe en la Copa Sudamericana. Para el final de Liga Pro el equipo mejoró su rendimiento, pero no pudo alcanzar la final y se tuvo que observar como Barcelona triunfaba ante Liga de Quito. 

En este 2021, el Emelec de Ismael Rescalvo se ve más completo y ofensivo; sin embargo, el único gris para el técnico español en esta temporada fue la aparatosa eliminación de la Copa Sudamericana, donde el equipo azul dependía de sí mismo, pero fue goleado 4-1 en el estadio Capwell.