Las decisiones de Gustavo Alfaro en el partido frente a Venezuela tuvieron como consecuencia que toda la opinión pública de Ecuador se ponga en su contra. La línea de 3 que alineó fue la principal razón por la que mucha gente se puso en su contra y esperan que compense esos puntos en las próximas fechas.

 

+ ¡Sin línea de 3! Gustavo Alfaro definió el once de 'La Tri' frente a Colombia

+ Quieren ganar: El equipazo que prepara Colombia para enfrentar a Ecuador

+ Reinaldo Rueda habló de la ventaja que tiene 'La Tri' frente a Colombia

Varios ex jugadores de la Selección Ecuatoriana no han estado de acuerdo con el DT argentino y han salido a criticarlo. En esta ocasión Iván Hurtado fue quien se sumó a los comentarios en contra de Alfaro en una entrevista para el medio de comunicación colombiano 'FútbolRed'.

"Con el respeto que merecen los rivales, pero que el Profe ponga una línea de tres copando la mitad de la cancha con cinco jugadores y renunciar a hacerle daño al rival (como fue ante Venezuela). Para ir a un Mundial hay que acostumbrarse a ganar por fuera, no sólo en casa", declaró Hurtado.

"Nuestra Selección está con bastante deuda en cuanto a su volumen de juego, al proponer más, al tener más determinación. Especialmente de tres cuartos en adelante. Además, que haya más seguridad en defensa y en el arco", añadió el ex capitán de 'La Tri'.

Para finalizar, Hurtado sentenció: "En Barranquilla es alta la temperatura, hay que tomar los recaudos necesarios para dosificar mucho la energía. Saber que en frente estará un equipo que querrá resolver el duelo de entrada. Ecuador debe estar atenta, asumir responsabilidades con aquellos que les toque y de acuerdo a la disposición de Alfaro".