La convocatoria de Jeremy Sarmiento a la Selección Ecuatoriana causó mucha sorpresa entre los afiicionados de 'La Tri', ya que solamente tiene un partido con el primer equipo del Brighton. El jugador con ascendencia ecuatoriana decidió defender a Ecuador antes que a Inglaterra, país con el que realizó las selecciones juveniles.

 

+ Lo analizan: Byron Castillo fue ofrecido a este grande de Sudamérica

+ Lisandro Alzugaray cambiaría de equipo en 2021 y este sería su nuevo destino en la LigaPro

+ A por los 3 puntos: 'La Tri' ya está en Caracas para enfrentar a Venezuela

Sarmiento debutó con 'La Tri' en el partido contra la Selección Boliviana jugado en el Estadio Monumental. El extremo izquierdo disputó 25 minutos, en los que demostró su buena manejo del balón al tener 100% de efectividad en los pases. El jugador del Brighton mostró su felicidad por el debut en una entrevista a El Canal del Fútbol y por sus redes sociales.

"Siempre he querido jugar con la selección de Ecuador, ya esto viene desde hace algunos años. Estuve aquí en la Sub 15 pero no se dio. Ahora definitivamente vuelvo aquí a la Tri. Si seguimos así, vamos a ir al Mundial, en los próximos partidos a seguir dándole ñeque" declaró Sarmiento.

El joven de 19 años también mostró su felicidad por el debut en sus redes sociales donde escribió: "Muy contento por mi debut con 'La Tri'. Ahora el jugador de la Selección Ecuatoriana prepara el partido frente a Venezuela, donde espera tener minutos para demostrar sus condiciones.