Este lunes 14 de junio de 2021 el delantero argentino Jonathan Bauman publicó una foto en sus redes sociales despidiéndose de su compañeros en el 'Ponchito'. En las últimas semanas el jugador está siendo vinculado con Independiente del Valle como el club donde continuará su carrera. 

+ Marlon Mejía y Romario Caicedo jugarían el Clásico del Astillero 

+ Este DT sería el reemplazo de Pablo Repetto en Liga de Quito 

Jonathan Bauman es el actual goleador de la Liga Pro, con 12 tantos, el delantero argentino de 30 años apenas llegó este año al fútbol ecuatoriano para aportar goles y ayudar al equipo a no descender; sin embargo, fue tal el aporte de Bauman que ahora Mushuc Runa se ubica sexto en la tabla de posiciones, por encima de equipos como Liga de Quito y Delfín. 

El Futuro 

Ni Independiente del Valle ni el entorno de Jonathan Bauman han confirmado que el jugador continuará su carrera en 'Los Rayados'; sin embargo, Luis Chango, máxima autoridad de Mushuc Runa, ya había comentado que están dando "todas las facilidades" para que el jugador juegue en el campeón de la Sudamericana 2019. 

Por otro lado, el representante de Bauman, Eduardo Díaz, habló con los colegas de Mundo Deportivo y les comentó que: "Al chico (Jonathan Bauman) le interesa cambiar de aire y le interesa jugar una copa internacional con el club que está interesado en él". 

El fichaje del goleador argentino le aportaría más poder ofensivo a un equipo que lo necesitó en la Copa Libertadores y en algunos partidos de Liga Pro, sin embargo, esta contratación no llega tarde porque el club de Sangolquí está clasificado para jugar los octavos de la Copa Sudamericana contra el Red Bull Bragantino.