Tras la rescisión del contrato de Hernán Darío Gómez como director técnico de la Selección Ecuatoriana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol empezó la búsqueda por un director técnico con estilo moderno y el elegido fue Jordi Cruyff. El español llegó y fue recibido con un evento que generó muchas expectativas.

 

+ (VIDEO) Arquero de El Nacional tuvo que ingresar como delantero por falta de jugadores

+ Poca experienca: La lista de jugadores de Ecuador que no han jugado en Eliminatorias

+ Entrenador del Bayer Leverkusen no está contento con que Piero Hincapié esté en 'La Tri'

Poco tiempo después de que Cruyff asumiera el cargo de entrenador de 'La Tri', llegó la pandemia, con lo que empezó una gran polémica en torno a él. En un momento se conoció el salario del DT español  y los dirigentes contrarios a Francisco Egas quisieron sacar a Cruyff del puesto. Finalmente el hijo del mítico Johan dejó el cargo tras llegar a un acuerdo con la FEF.

A pesar de que salió de la Selección Ecuatoriana, Cruyff se ganó el rechazo de toda la hinchada de 'La Tri' y las quejas contra él fueron por haber cobrado su salario y no dirigir ni un solo partido. Ahora el ex director técnico del 'Equipo de Todos' consiguió un puesto en el FC Barcelona.

Jordi Cruyff será el jefe de scouting internacional del los 'Culés'. Sus funciones será manejar a todos los ojeadores del club y poner atención a las joyas del mercado internacional. El español había firmado una cláusula con la FEF que si el FC Barcelona lo buscaba, podía salir sin ninguna traba. Ahora tiene su ansiado puesto y habrá que ver si tiene la estabilidad que no ha logrado en otros equiposo seleccionados.