Una de las apariciones que ha tenido la Selección Ecuatoriana en las últimas convocatorias, fue la de Jeremy Sarmiento. El jugador con ascendencia tricolor aceptó jugar para 'La Tri' a pesar de que Inglaterra tenía intenciones de que forme parte de la selección mayor al haber estado en los procesos juveniles.

 

+ No lo perdonan: Los hinchas de la 'La Tri' criticaron a Michael Estrada

+ 'Chito' Vera estuvo atento al partido de Ecuador y se burló de Vidal por la patada

+ Una de las figuras de la Selección Ecuatoriana recibió una oferta desde Europa

Muchos hinchas y periodistas se preguntaban sobre el nivel de Sarmiento, algo que generaba dudas al no tener muchos partidos en primera división. El jugador del Brighton mostró cosas interesantes en los encuentros que ya ha disputado con 'La Tri', mostrando que puede trabajar para el equipo como ayer ante Chile.

Jorge Célico fue el entrenador que contactó a Sarmiento para ser parte de las divisiones formativas de 'La Tri', por lo que fue importante para que ahora esté defendiendo a la selección mayor. Célico dio una entrevista en Radio Área Deportiva, donde contó cómo Ecuador se adelantó a Inglaterra por Jeremy Sarmiento.

"Inglaterra se metió en el medio cuando estaba en el Charlton. Jeremy era más tímido, ahí empezó el tema de donde debería jugar. Hicimos la consulta a FIFA, si Jeremy volvía a jugar por Inglaterra quedaba inscrito para esa selección, entonces yo hablé con el papá y me decía que si Jeremy era convocado a la Selección Mayor, con mucho gusto vendría. Y se dio que Gustavo Alfaro lo convoque, muy contentos por eso" declaró el DT de 'La Tri' sub-20.