Uno de los jugadores ecuatorianos que brilla en la MLS, es José Cifuentes. El talentoso mediocampista que surgió de Universidad Católica, ha sido una de las figuras de su equipo desde que fue fichado en el 2020 y en casi todos los partidos anota o asiste.

En esta ocasión no fue diferente, 'Cifu' volvió a demostrar su calidad y dio una gran asistencia en el partido de Los Ángeles FC frente al Real Salt Lake, equipo donde milita otro ecuatoriano, Anderson Julio. El ex jugador del América de Quito ayudó para que su equipo consiga el 1-0 en el encuentro.

El uruguayo Diego Rossi inició la jugada desde la banda izquierda y conectó con Cifuentes, el ecuatoriano hizo una gran pared de primera con Rossi que desordenó completamente a la defensa rival y el uruguayo puso el 1-0 tras definir frente al arquero del Real Salt Lake.

'Cifu' ha demostrado que su nivel da para ser convocado a la Selección Ecuatoriana y fue uno de los jugadores no convocados, más pedidos por los hinchas de la 'Tri' durante la Copa América. El ex jugador del América de Quito no ha sido tomado en cuenta por Gustavo Alfaro y ahora el DT argentino deberá regresar a verlo por su buen nivel.

Los números de José Cifuentes en Los Ángeles FC

El mediocampista ecuatoriano ha disputado 34 partidos con el equipo estadounidense en los que ha anotado cinco goles y dio cuatro asistencias. Cifuentes se ha convertido en uno de los titulares del equipo y su nivel dentro del campo de juego lo ha hecho merecedor de defender a la Selección Ecuatoriana.