El joven lateral de Independiente del Valle, José Hurtado, confesó que no se esperaba la convocatoria de Ecuador para jugar la Copa América de Brasil 2021. El futbolista fue una de las grandes sorpresas de la lista de Gustavo Alfaro, quien dejó fuera a jugadores como Bryan Ángulo, Romario y Renato Ibarra, entre otros. 

+ Muy mediático: Ecuador ya conoce a su árbitro para debut en Copa América

+ Caras nuevas: Ecuador tiene 17 debutantes en Copa América 

+ Oficial: Ecuador presentó la lista de convocados para la Copa América Brasil 2021 

En una entrevista para Área Deportiva 99.3 FM, el jugador de Independiente del Valle agradeció a todas las personas que confiaron en él, para llegar a jugar con la camiseta de la selección. El defensa también reconocé que no "esperaba tan pronto" la convocatoria y que ahora le toca "disfrutar". 

Por otro lado, la defensa de Ecuador para esta Copa América está conformada por Ángelo Preciado, Mario Pineida, Robert Arboleda, Félix Torres, Luis León, Piero Hincapié, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán y Diego Palacios. Por lo cual, el jugador reconoce que: "Tengo que hacer las cosas bien para ganarme un puesto". El puesto de lateral derecho no tuvo una gran jornada de eliminatorias, de ahí que, el jugador de Independiente del Valle se presente como una posible solución. 

Ecuador tendrá su debut en la Copa América contra Colombia el próximo domingo, 13 de junio de 2021, a las 19H00 (EC). 'La Tri' también deberá enfrentar a Venezuela, Perú y Brasil buscando clasificar a los cuartos de final del torneo.