La llegada de Piero Hincapié al Bayer Leverkusen generó muchos comentarios positivos por el gran nivel que ha mostrado el futbolista desde su llegada a Talleres de Córdoba y durante la Copa América con la Selección Ecuatoriana. El ex Independiente del Valle firmó contrato hasta el 2026 con los alemanes.

 

+ Talleres de Córdoba reveló en cuánto vendió a Piero Hincapié al fútbol alemán

+ ¿Quiere que se quede? La petición del DT del Villarreal ante el interés del Nápoli por Pervis Estupiñán

+ ¿Quién es el más perjudicado? El recuento de los errores arbitrales en LigaPro

Las características de juego que ha mostrado Hincapié como el buen manejo del balón y su seguridad defensiva, gustaron en el viejo continete. El ecuatoriano fue tasado en 8 millones de euros por Talleres y fue vendido en 7.5 millones más el 20% de plusvalía de una posible venta.

Alguien que valoró de muy buena manera el fichaje del defensa de 20 años al fútbol alemán, fue Juan Pablo Sorín. "Pocos centrales zurdos con tanta proyección como Hincapié será gran oportunidad esta experiencia en el Bayer y Europa. Lógico cosas por corregir siendo tan joven, con buen presente y enorme futuro" escribió el que fuera un gran lateral izquierdo argentino.

"Suma la última Copa América con Ecuador dirigido por Gustavo Alfaro que le dio confianza.Para destacar: Independiente del Valle (enorme labor y proyecto en inferiores ) + Talleres + sus formadores y entrenadores que lo moldearon. Ojalá le vaya bárbaro en #Alemania y represente bien a Ecuador y Sudamérica" finalizó 'Juanpi'.

 ¿Cuándo juega la Selección Ecuatoriana por Eliminatorias?

Tras confirmarse la triple fecha de Eliminatorias, la Federación Ecuatoriana dio a conocer cuándo se jugarán los partidos de 'La Tri'. El primero será de local ante Paraguay el 2 de septiembre (16:00), después recibirá a Chile el 5 de septiembre (16:00) y cerrará con la visita a Uruguay el 9 de septiembre (17:30).