Con 11 días restantes para ejercer la opción de compra, Liga de Quito trabaja en la continuidad del volante Ezequiel Piovi, quien finalmente si se quedará luego de que los 'albos' recibieran dinero de la transferencia de Cristian Martínez Borja. En caso de que no se concrete, los 'albos' tienen ya visto el reemplazo.

+ Lo quieren renovar pero...: Los planes del León con Ángel Mena

+ (VIDEO) Golazo de Anderson Julio

+ Angelo Preciado, otra vez con opciones para salir de Bélgica

El periodista Ronald Vera señala en sus redes sociales que el posible reemplazo sería Joao Ortíz, volante de Delfín SC de gran temporada 2020 y lo que lleva la temporada 2021. No es la primera vez que LDUQ se interesa en el mediocampista de 25 años.

Para el inicio de la temporada anterior y en el mercado de mitad de año los capitalinos ya quisieron reforzarse con Ortíz por pedido de Pablo Repetto, justamente Ortíz iba a ser el reemplazo tras la salida de Antonio Valencia, pero llegó Piovi.

Fabián Bustos, entrenador de Barcelona SC, también declaró que lo había pedido para Barcelona SC, además de conocerlo bien de su etapa en Manta. El volante debutó en U. Católica en el 2013 y de ahí fue cedido a varios equipos locales.