La derrota de la Selección Ecuatoriana frente a Venezuela dejaron a Gustavo Alfaro en el centro de la crítica por el mal planteamiento y la desorganización del equipo con los cambios que hizo. Tras ese partido, 'La Tri' consiguió un empate importante frente a Colombia como visitante, algo que calmó los comentarios en contra de Alfaro.

 

+ Se filtran nuevos nombres de los convocados de 'La Tri' para el partido con México

+ Chile tendrá una baja muy sensible para el crucial partido frente a 'La Tri' por Eliminatorias

+ Se reveló por qué Roberto Bonafont piensa que Christian Noboa es un 'hipócrita'

Varios ex jugadores de la Selección Ecuatoriana han sido los más críticos con el DT por no lograr darle una idea clara de juego al equipo. Desde que llegó a Ecuador, Alfaro ha tenido comentarios positivos de los futbolistas que han pasado por sus convocatorias, con excepción de Christian Noboa, quien se ha convertido en su máxmio detractor.

El 'Zar' habló en una entrevista para 'Encara2' donde demostró su rechazo a las ruedas de prensa donde de 'La Tri' en las que se han escogido las preguntas. "Me molesto mucho porque no hay que inventar el agua tibia, si estás haciendo mal las cosas reconoce y cambia lo que está mal. Yo digo que si alguna persona viene a trabajar al país tiene que exigirselo al máximo, no puede decir hagamos una rueda de prensa, viene tal persona y tal persona, y pregúntame solamente estas cosas" declaró Noboa.

El jugador del PFC Sochi también habló sobre los constantes cambios que realiza Alfaro en las alineaciones: "Me disgustan muchísimas cosas del ecuatoriano, de fuera llega cualquier persona y quiere invitar el agua tibia, empezamos a verlo como lo máximo. Es una selección y debe de jugar el mejor que está. Guste o disguste ya es otra cosa, hasta el día de hoy no puedo decir cuál es el equipo titular en la selección” añadió el 'Zar'.