Otro de los clubes que piensa en refuerzos de cara a la siguiente etapa de la LigaPro es Independiente del Valle, quienes en el primer semestre no realizaron una gran etapa ni Libertadores y buscan reinvindicarse. Los 'Rayados' estarían pensando en dos refuerzos de renombre para LigaPro y Sudamericana.

+ Los dos refuerzos que planea el nuevo DT de Liga de Quito

+ Ecuador tendrá un nuevo convocado para cuartos de final

+ Ecuador tiene dos bajas sensibles para 4tos de Copa América

Según el periodista Juan Fernando Laso, Independiente del Valle estaría en negociaciones de repatriar al volante Junior Sornoza de Xolos de Tijuana y al extremo izquierdo Jefferson Montero, en Querétaro, ambos en la Liga MX.

Desde su salida al exterior, ambos han tenido una etapa de regreso en el fútbol ecuatoriano: Sornoza dejó justamente Independiente del Valle en el 2016, luego pasó por Fluminense y Corinthians para luego jugar un año en Liga de Quito, antes de salir nuevamente en Xolos.

Jefferson Montero por su parte, dejó Independiente en 2008 y pasó por varios clubes del exterior como Morelia, Swansea, Betis antes de llegar a Emelec en el 2018, luego volvió a salir para llegar al Querétaro.