La CONMEBOL ha decidido reprogramar el partido entre Junior (COL) y Fluminense (BRA) que se iba a disputar en Barranquilla y la sede elegida es el estadio Banco Pichincha de Barcelona Sporting Club. El equipo Canario recibió la notificación del ente rector del fútbol sudamericano donde solicitiban el estadio para que se juegue el partido.

Barcelona no es el único equipo ecuatoriano que ha estado en el medio de las reprogramaciones de los partidos. Por su parte, Emelec recibió la notificación de que su partido frente a Deportes Tolima se llevará a cabo en Lima, Perú.

Las protestas que se han realizado estos días en las diferentes ciudades de Colombia, han derivado en que la CONMEBOL decidad no jugar los partidos en ese país para que no haya ningún problema.

¿Cúando se jugará el Clásico del Astillero?

Tras conocerse que el partido entre Deportes Tolima y Emelec se jugará el viernes, la LigaPro tomó la decisión postergar el Clásico del Astillero programado para el sábado a las 19:30 en el estadio Banco Pichincha.

La LigaPro emitió un comunicado informando la decisión, pero no dio una fecha debido a que se tienen que analizar las fechas. Añadieron que en los próximos días deben tomar la decisión y la informarán por sus medios oficiales.