En Colombia se están viviendo momentos muy complicados debido a las protestas sociales que se viven en varias ciudades del país. Esto ha generado que en Bogotá, una de las sedes de la Copa América, la alcaldesa tome la decisión de que no se jueguen partidos de fútbol y todos los esfuerzos se centren en mejorar la situación que se está desarrollando.

Más de Ecuatorianos en el exterior: Se revela cuál podría ser el futuro de Antonio Valencia si no renueva con Querétaro

Por su lado, en Argentina hay una segunda ola de contagios debido al COVID-19, algo que ha derivado que el Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, ponga en duda la presencia de público en los estadios. Estas situaciones estarían haciendo dudar a la CONMEBOL en cambiar las sedes de la Copa América.

Más de LigaPro: Pablo Repetto explicó por qué no juega con Christian Martínez y Luis Amarilla

Según T13, medio de comunicación chileno, informó que Chile estaría dispuesto a acoger la Copa América. La CONMEBOL eligiría al país del sur como sede debido a los buenos protocolos sanitarios que se han implementado, según la fuente. Recordemos que Chile albergó el mismo certamen en 2015, por lo que tiene la infraestructura necesaria para llevarla a cabo.

T13 añadió que el Grupo A integrado por Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay  que estaba previsto jugarse en Argentina, sería el que se juegue en Chile. Por otro lado, el Grupo B que está conformado por Ecuador, Brasil, Colmbia, Perú y Venezuela se jugaría en Paraguay. Sin dudas todos los problemas en torno a la Copa América alterarían los planes de las selecciones y tendrían que generar una nueva planificación a tan solo 1 mes del inicio de la competencia.

Más de Ecuatorianos en el exterior: Erick Castillo cambiará de club a partir de junio