El domingo tras el partido entre Liga de Quito y Emelec se dio una pelea entre jugadores de ambos equipos, algo que fue captado por las cámaras de GolTV. Las imágenes fueron utilizada por los 'Albos' y el 'Bombillo' para exigir sanciones para jugadores que cada club consideraba culpables de lo ocurrido.

 

+ Flamengo tiene dos bajas sensibles para enfrentar a Barcelona SC

+ Fabián Bustos reveló si Damián Díaz será suplente frente a Flamengo

+ Roddy Zambrano habló tras la pelea entre Liga de Quito y Emelec

Por el lado del 'Rey de Copas' se pidió sanción para Lucas Sosa, Dixon Arroyo y Facundo Barceló, mientras que Emelec consiraba justo que Jhojan Julio esté un tiempo fuera de las canchas. Tras recibir los alegatos, la Comisión Disciplinaria de la LigaPro tuvo una sesión para discutir el tema y publicó las sanciones para los jugadores.

En Liga de Quito Jhojan Julio recibió 2 meses de sanción, Jefferson Arce 1 mes y Luis Ayala 1 partido. Por el lado de Emelec Dixon Arroyo tiene 2 meses de suspensión, Alexis Zapata y Lucas Sosa 1 mes, y Facundo Barceló 2 partidos. El equipo que salió más perjudicado por haber participado en la pelea fue el 'Bombillo', ya que pierde a 4 jugadores titulares. 

La Comisión Disciplinaria mostró que pone mano dura ante y dejó claro que no tienen tolerancia ante estas situaciones. Ahora ambos equipos pierden jugadores importantes para sus próximos partidos, algo que puede afectarlos en la pelea por la segunda etapa.