La organización de la Copa América ha generado mucha incertidumbre en las últimas semanas debido a las protestas sociales que se están viviendo Colombia y la delicada situación sanitaria que hay en Argentina. Lo del país del norte de Sudamérica ha sido más complicado, ya que se jugaron partidos de Copa Libertadores y Sudamericana que tuvieron que para durante varios minutos por las protestas que ocurrían en las afueras de los estadios.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: ¡Grítalo campeón! Jordy Caicedo alza su primer título en Europa

Desde Colombia estaban optimistas en que bajen las manifestaciones para poder realizar la Copa América, pero esto es algo que no ha ocurrido. Las principales ciudades del país todavía tienen mucha gente en las calles y las fuerzas de seguridad han usado la fuerza para reprimir a las personas.

 

Más de Ecuatorianos en el exterior: (VIDEO) El golazo de Gonzalo Plata con el Sporting Lisboa

El diario Marca Claro y la periodista Andrea Guerero informaron que la CONMEBOL tomó la decisión de no jugar la Copa América en Colombia por la delicada situación que se está viviendo. El medio de comunicación añadió que Argentina albergaría todos los partidos de la competición, pero que todavía no se sabe cuál va a ser la logística que habrá en el país del sur. Rodrigo Romano, periodista uruguayo, informó en su cuenta de Twitter que otra de las opciones que tiene la CONMEBOL es que se jueguen diez partidos en Chile. 

Esto trastoca totalmente los planes de los Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Brasil, ya que debían disputar sus partidos en Colombia y ya tenían todo armado para viajar a ese país. Ahora, a un poco más de dos semanas de iniciar el torneo, deberán cambiar todo y esperar al pronunciamento oficial de la CONMEBOL.

 

Más de Selección Ecuatoriana: Desde la FEF hablaron sobre la posibilidad de convocar a Byron Castillo