La Liga Pro volverá a jugarse el próximo domingo 10 de julio de 2021, después de que la selección ecuatoriana de fútbol terminó su participación en la Copa América. Los primeros partidos a jugarse serán los aplazados entre Universidad Católica vs Independiente del Valle y Barcelona vs Emelec.

+ Para que lo vea Gustavo Alfaro: Golazo de José Cifuentes en Estados Unidos

+ Pensando en las elecciones: Emelec reveló el número de socios activos en el club 

Ecuador no pudo quedarse hasta las instancias finales de la Copa América, por lo cual, el campeonato ecuatoriano ya se reiniciará la siguiente semana. Los primeros partidos a jugarse serán los diferidos y posteriormente se disputará la fecha 15 de la primera etapa. 

Emelec llega a estas dos últimas fechas como el líder del torneo, mientras Barcelona intentará ganar el 'Clásico del Astillero' para tomar la primera plaza. Independiente del Valle llega este nuevo momento el campeonato con grandes fichajes como: Fernando Gaibor y Jonathan Bauman.

 

 

Con el regreso del campeonato pronto se conocerá al primer finalista de la Liga Pro y también al primer representante ecuatoriano en la Copa Conmebol Libertadores.