La temporada 2021 de la LigaPro estrenó un nuevo campeón en toda la historia del fútbol ecuatoriano. Independiente del Valle se logró llevar la copa después de ser muy superior a Emelec en las dos finales para poder levantar el primer título local de su historia. 

+ Miguel Ángel Loor mantiene firme su apoyo a GolTV

+ Joao Rojas ya negocia con otro club del exterior

+ Jugador ecuatoriano se va a la Roma de Mourinho

Independiente del Valle se metió en la historia grande del fútbol ecuatoriano en este 2021, puesto que, por primera vez en su vida institucional levantó el título de campeón local. La LigaPro mediante sus redes sociales destacó este gran logro y aplaudió a 'Los Rayados'. 

En este 2022, Independiente del Valle tendrá el objetivo de lograr lo que ningún equipo nacional ha realizado. Los 'Rayados' buscarán el Bicampeonato, cosa que no se ha conseguido en la LigaPro desde que este se fundó en 2018. 

Los campeones 

Desde la fundación de la LigaPro, el fútbol ecuatoriano ha tenido 3 campeones, Delfín alcanzó la gloria en el 2018 después de vencer a Liga de Quito, Barcelona se encontró con la historia también después de vencer al 'Rey de Copas' e Independiente del Valle es el reciente monarca tras ser superior a Emelec. 

Para esta nueva temporada, Independiente ya ha confirmado varias renovaciones de contrato con la intención de pelear por la LigaPro y también de realizar una presentación muy aceptable en la Copa Libertadores.