La LigaPro está cerca de llegar a su culminación en la temporada 2021 y en la fecha 11 dos partidos, Liga contra Independiente del Valle y Emelec contra Barcelona, tendrán a su disposición la herramienta del VAR para utilizarla durante el partido. 

+ Damián Díaz no jugaría el Clásico del Astillero

+ Aucas lucha hasta el final y rescata un empate ante Técnico Universitario

+ Fabián Bustos se quedaría en Barcelona para la próxima temporada

Liga contra Independiente jugarán este sábado, 23 de octubre de 2021, un partido clave para el futuro de ambos en la etapa, puesto que, el ganador terminará la jornada como puntero, pero un empate dejaría complicado a 'Los Rayados' y a la espera de lo que hagan sus otros rivales. 

Por otro lado, Emelec y Barcelona también protagonizarán una nueva edición del Clásico del Astillero en el estadio Capwell. Aunque ambos equipos están a 3 y 6 de Independiente, según los resultados que se den en la fecha y en el partido aplazado del 'Ídolo' podrían quedar a 1 o igualados con el líder de la etapa. 

El VAR es una herramienta muy importante para el fútbol de la actualidad y en LigaPro se espera que en 2022 ya se pueda aplicar con más regularidad en el torneo local.