Este lunes 17 de enero de 2022 se pudo conocer que los partidos de presentación de Barcelona y Emelec conocidos como la 'Noche Amarilla' y 'Explosión Azul' tendrían que realizarse sin público, puesto que, las autoridades cantonales decretaron la suspensión de todos los eventos masivos por los siguientes 30 días. 

+ Ante las bajas: 'La Tri' anuncia un nuevo convocado

+ Jefferson Orejuela interesa a otro club ecuatoriano

+ Una muy sensible: 'La Tri' confirmó 2 bajas para las Eliminatorias y un nuevo convocado

Barcelona y Emelec siempre apuestan a inicio de año a generar un importante ingreso por los partidos de presentación, no obstante, y a raíz de la llegada de la Covid-19 dichos partidos se han tenido que realizar sin público en las gradas y en modalidad PPV. 

La nueva disposición del COE cantonal es que durante los siguientes 30 días no se puedan realizar eventos masivos, por lo cual, tanto la 'Explosión Azul' como la 'Noche Amarilla' se tendrían que realizar sin público o con un aforo muy reducido. 

Para estos dos eventos se planificaban grandes cosas, como la presentación de nuevas camisetas y en el caso de Barcelona también el partido con la estrella invitada en este año, Carlos Tévez. En el 2020 ambos encuentros se jugaron sin público.