Durante los útlimos días se han conocido que Gustavo Alfaro no podrá contar con varios jugadores debido a que sufrieron errores en sus distintos equipos. Esto alterará los planes del DT argentino y la convocatoria sufrirá algunos cambios de último momento, razón por la que todavía no se ha hecho pública.

 

+ Se revela el jugoso salario que ofrecen a Felipe Caicedo para dejar la Lazio

+ Se cayó el fichaje de William Pacho al Borussia Mönchengladbach

+ (VIDEO) Enner Valencia anotó un hat-trick en la Europa League

Jugadores como Robert Arboleda y Ángelo Preciado no podrán estar por lesiones, pero todavía está a la espera si Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo podrán estar en la Selección Ecuatoriana por la negativa de la Premier League y La Liga de ceder jugadores para las Eliminatorias CONMEBOL.

En las últimas horas se produjo la noticia de que otro jugador sufrió una molestia física y no podrá ser tomado en cuenta por Alfaro. Se trata de Renato Ibarra, jugador del Club América que sufrió un desgarro del tendón proximal del bíceps femoral. El tiempo de recuparación para el ecuatoriano será de 3 a 4 meses al requerir de una operación.

Ibarra había regresado a jugar el fin de semana con las 'Águilas', pero con esta lesión estará fuera de los campos de juego hasta diciembre. La 'Liebre' también se perderá la triple fecha de Eliminatorias en octubre. Si bien el jugador no fue convocado a la Copa América, el DT de 'La Tri' notó su ausencia y podía volver a ser convocado.

 ¿Cuándo fue el útlimo partido de Renato Ibarra con 'La Tri'?

El jugador del Club América disputó su último partido con la Selección Ecuatoriana el 17 de noviembre de 2020. Ese día 'La Tri' goleó 6-1 a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas con Renato Ibarra fue titular disputando 81 minutos y siendo reemplazado por Béder Caicedo.