La triple fecha de Eliminatorias se cerrará para Ecuador con el partido de visitante frente a Uruguay. Tras conseguir una victoria con Paraguay y un empate frente a Chile, los dirigidos por Gustav Alfaro jugarán en Montevideo frente a 'La Celeste, donde buscarán sumar puntos para reponer los perdidos frente a 'La Roja'

 

+ Se reveló el audio del VAR en la expulsión de Junior Sornoza

+ El insólito error de la Conmebol al elegir a un ecuatoriano entre los mejores de las Eliminatorias

+ Uruguay recupera a un jugador, pero una pieza clave no estaría ante 'La Tri'

Previo al viaje al país oriental, Gustao Alfaro dio a conocer que Piero Hincapié, Ángel Mena, Moisés Caicedo, Enner Valencia y Pervis Estupiñán son duda para enfrentar a Uruguay, debido a que podrían lesionarse si juegan desde el inicio del partido. Estas serían bajas sensibles para 'La Tri', pero el DT probará en el último entrenamiento para saber si contará con ellos.

Tras esa información, la Selección Ecuatoriana confirmó que otros 3 jugadores se quedaron en Ecuador y no viajaron con la delegación. Se trata de Jhegson Méndez, Hernán Galíndez y Junior Sornoza. Los dos primeros están con lesiones que no les permiten jugar, mientras que Sornoza debe cumplir sanción por la expulsión ante Chile.

La última práctica de 'La Tri' será la que defina la alineación, ya que Alfaro ha cambiado el esquema y los nombres en los últimos partidos. Por el momento las únicas bajas son las de Galíndez, Méndez y Sornoza, pero en las horas previas el encuentro se podrían sumar algunos nombres que provoquen más cambios en el once.