El partido frente a Venezuela era clave para la Selección Ecuatoriana por haber perdido frente a Colombia en el debut de la Copa América. La 'Tri' necesitaba marcar la diferencia y conseguir los tres puntos para poder tener aspiraciones de clasificar a los octavos de final. El resultado terminó en empate y se complicó la clasficiación a los cuartos de final.

La 'Tri' se mostró mejor que en los últimos partidos que disputaron, si bien todavía hay problemas para generar ataques, el equipo se vio con un mejor funcionamiento y los laterales pudieron ser profundos nuevamente. En ataque, Enner Valencia tuvo algunas jugadas dentro del área, pero no estuvo fino en el último toque y desperdició algunas oportunidades.

 

+ Se revela cuánto dinero se llevó Marlon 'Chito' Vera tras su victoria en UFC

+ Supercopa Ecuador: Días, horarios y cómo ver las semifinales del torneo

+ (VIDEO) José Cifuentes no fue tomado en cuenta para la 'Tri'' y anotó un gol en la MLS

'Superman' recibió su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar presente frente a Perú por sanción. Valencia se ha convertido en un jugador clave para Gustavo Alfaro y se notó su ausencia cuando se perdió el partido con los 'Incas' por las Eliminatorias Sudamericanas. El jugador del Fenerbahçe no tiene un relevo natural al ser un jugador que sale mucho del área y se puede tirara a las bandas, características que no tiene los otros delanteros de la 'Tri'. 

La jugada en la que Enner recibió la tarjeta amarilla era evitable, el jugador venezolano despejó el balón y Valencia lo golpeó por detrás cuando el balón ya estaba lejos. Esto fue observado por el árbitro del encuentro y le mostró correctamente el cartón preventivo al delantero ecuatoriano. Ahora deberá ver el partido desde las gradas y esperar al partido frente a Brasil para volver a jugar.

¿Cuándo juegue la 'Tri' frente a Perú?

El partido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América entre ecuatorianos y peruanos, se jugará el jueves 24 de junio a las 16:00 de Ecuador. En este encuentro se juega las aspiraciones de ambos seleccionados por seguir con vida en la copa y sellar su pase a los cuartos de final del torneo.