Durante los partidos de la Copa América se evidenció que la falta de ritmo de varios jugadores afectaron al rendimiento del equipo. A pesar de que no mostraron su mejor nivel, futbolistas como Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, entre otros, el director técnico de 'La Tri' siguió alineándolos.

 

+ 'Los ausentes' en la convocatoria de la selección de Ecuador

+ Jordy Caicedo anota un gol en el fútbol de Bulgaria

+ Los onces para el crucial partido entre Independiente del Valle y Barcelona SC

El seguir confiando en jugadores que llegaron sin fútbol fue una de las grandes críticas que recibió Gustavo Alfaro. Ahora que se dio a conocer la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias frente a Paraguay, Chile y Uruguay, se volvió a llamar a futbolistas que no tienen minutos en sus clubes.

La situación de Moisés Caicedo sigue igual, a pesar de que debutó con el Brighton, solo ha sumado 90 minutos esta temporada y volvió a ver partidos desde las gradas al no ser incluido en el banco de suplentes. Otro jugador que llega sin rodaje es Alan Franco, quien se ha convertido en clave para Alfaro, pero ha sumado poco tiempo de juego.

Piero Hincapié fue la gran estrella de Ecuador en Copa América, pero no juega desde el partido frente a Argentina por los cuartos de final. Para finalizar el recuento de los futbolistas sin minutos, está Gonzalo Plata; el extremo del Sporting Lisboa no ha tenido minutos en la actual temporada y su futuro parece estar lejos del equipo lisboeta.

¿Qué jugadores han vuelto a sumar minutos?

Así como hay jugadores que dejaron de tener presencia en sus equipo en las últimas semanas, hay algunos que volvieron a sumar minutos. Leonardo Campana y Pervis Estupiñán son los dos futbolistas que se ganaron espacio en sus clubes y llegarán a las Eliminatorias siendo titulares y con ritmo futbolístico.