Hace 8 años el fútbol ecuatoriano recibió la dura noticia de que Christian Benítez falleció en un hospital de Catar. El 'Chucho' era uno de los jugadores importantes dentro y fuera de la cancha para la Selección Ecuatoriana, su presencia unía al grupo y después de su partida el vestuario de la 'Tri' no volvió a ser el mismo.

 

+ ¿Mensaje a Alfaro?: Junior Sornoza habló de su ausencia en la Selección

+ Se revela cuándo el Club América tomará una decisión sobre Renato Ibarra

+ (VIDEO) Anicka Delgado rompió récord nacional en los Juegos Olímpicos

Benítez se ganó el respeto y cariño de una de las hinchadas más complicadas del continente, la del Club América. El ecuatoriano logró consolidarse en el equipo más mediático de México y sus goles ayudaron a que el equipo pueda consagrarse campeón en el 2013 de la Liga MX.

La Selección Ecuatoriana no quiso dejar que pase la oportunidad de recordar a un jugador que convirtió varios goles con la 'Tri'. "¡Un grito de gol a la eternidad! Ya son ocho años sin tu alegría, talento y carisma. Te recordamos con cariño, Christian "Chucho" Benítez" fue el mensaje para el 'Chucho'.

¿Cuántos goles hizo el 'Chucho' con la Selección Ecuatoriana?

Christian Benítez estuvo presentes en tres Eliminatorias distintas, rumbo a Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El que fuera delantero de El Nacional disputó 60 partidos con la Selección Ecuatoriana en los que anotó 24 goles. Las anotaciones del 'Chucho' fueron 16 en encuentros amistosos y 8 en compromisos por Eliminatorias.

¿En qué equipos jugó?

Las divisiones inferiores y su debut en el fútbol profesional, las hizo en El Nacional. El primer partido de Christian Benítez como profesional fue en el 2004 y tras tener tres años de buen renidimiento fue transferido al Santos Laguna. Tras ser goleador en México el Brimingham lo llevó a la Premier League, donde estuvo una temporada y volvió al equipo de Torreón. Tras brillar nuevamente en la LigaMX, el Club América lo fichó y se convirtió en ídolo del equipo. Por su buen nivel en las Águilas, llegó a El-Jaish de Catar, club que fue su último equipo.