Argentina y Brasil tienen casi asegurado su cupo para Catar 2022, por lo que solamente quedan dos cupos directos y uno para repechaje en las Eliminatorias CONMEBOL. Esos lugares están siendo disputados por siete seleccionados nacionales, algo que refleja que las clasificatorias sudamericanas son de las más parejas en el mundo.

 

+ Alfaro probará varios jugadores: El posible once de 'La Tri' para enfrentar a México

+ No seguirá: Figura de Liga de Quito recibió ofertas desde Europa, México y Brasil

+ Pablo Repetto fue ofrecido a un grande de Argentina: "Está siendo analizado"

La Selección Ecuatoriana tiene dos partidos claves en la doble fecha que se jugará en noviembre, donde enfrentará como local a Venezuela y visitará a Chile, rival directo. 'La Tri' buscará sumar cuatro puntos, algo que lo dejaría muy bien acomodado para la recta final de las Eliminatorias.

La CONMEBOL dio a conocer la programación de los partidos, en la que se incluyen los árbitros para cada encuentro. Para jugar contra Venezuela, 'La Tri' tendrán árbitro uruguayos con Christian Ferreyra como central, Martin Soppi y Andrés Nievas como líneas, mientras que el cuarto juez será Gustavo Tejera. En el VAR estarán los colombianos Nicolás Gallo y Jhon León.

Para el partido contra Chile los árbitros principal será el argentino Fernando Rapallini, quien estará acompañado por su compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfa como asistentes y el boliviano Gery Vargas como cuarto árbitro. El argentino Mauro Vigliano y el colombiano Jhon Ospina serán los encargados del VAR.

¿Cuándo vuelve a jugar 'La Tri' por Eliminatorias? 

La Selección Ecuatoriana volverá a tener acción por las Eliminatorias el 11 de noviembre cuando reciba a Venezuela en el Estadio Rodrigo Paz a las 16:00. Tras ese encuentro, 'La Tri' visitará a Chile el 16 de noviembre a las 19:15, partido que será clave al ser contra un rival directo.