Aucas clasificó a la final del fútbol ecuatoriano después de una gran segunda etapa, donde venció a rivales como Barcelona e Independiente del Valle, además, el equipo de César Farías también demostró una gran superioridad ofensiva. 

+ Fea, fea: Así fue la terrible entrada de Sterling contra Pervis Estupiñán

+ No le fue mal: Jackson Porozo destacó defendiendo a Messi, Neymar y Mbappé

+ Carlos Gruezo estuvo los 90 minutos en una nueva derrota del Augsburg

Una de las grandes revelaciones para Aucas en esta segunda etapa fue 'La Tuka' Ordóñez, quien se ganó un lugar como titular en el 11 de César Farías y fue de gran ayuda para que los de la capital ganen la segunda etapa del fútbol ecuatoriano. 

'La Tuka' reveló en una entrevista en Machdeportes que el entrenador de Aucas, César Farías, le comentó que estaba seguro de que iban a ganar esta fase del torneo ecuatoriano, pero que también lo harían de manera invicta, tal y como paso en esta segunda etapa de la LigaPro. 

Aucas enfrentará en la final del campeonato ecuatoriano a Barcelona, que busca su estrella número 17. El 'Papá' es el favorito a llevarse el trofeo tras una gran actuación en este semestre, donde fue el equipo más goleador y no perdió ni un solo encuentro de los últimos 20.