La gran sorpresa que dio Gustavo Alfaro en la convocatoria de la Selección Ecuatoriana fue la presencia de Jeremy Sarmiento. El joven de 19 años que milita en el Brighton fue citado por el DT de 'La Tri' para la triple fecha de Eliminatorias con tan solo un partido en primera división con el equipo inglés.

 

+ A tener cuidado: Los jugadores de 'La Tri' que están en 'capilla' en las Eliminatorias

+ Piero Hincapié volvió a ser titular y quedó cerca de un récord de CR7

+ "Es una locura" Guillermo Almada criticó la convocatoria de Gustavo Alfaro

El nivel que ha mostrado el extremo con ascendencia ecuatoriana en la sub-23 del Brighton, convenció a Alfaro para que sea parte de 'La Tri'. El padre de Sarmiento habló para la radio Área Deportiva donde reveló la condición que pusieron para que el jugador acepte defender a Ecuador en lugar de Inglaterra.

"Tiene 19 años y sabe mucho de fútbol. En este momento nadie le puede decir que juegue para tal o cual país, analizamos y Jeremy tomó la decisión de jugar para Ecuador, pero queríamos en la mayor porque en formativas ya estaba inscrito por Inglaterra" inició el papá del joven futbolistas.

El papá de Jeremy Samiento reveló la condición que pusieron para aceptar a la Selección Ecuatoriana: "Le expuse al señor Célico que si el llamado era para la Selección Mayor, lo aceptábamos. Jeremy se graduó en Portugal como futbolista profesional y decidimos llegar a la Liga más competitiva como la Premier League".

¿De qué juega Jeremy Sarmiento?

Gustavo Alfaro ha estado en busca de un jugador que ocupe el extremo izquierdo de la Selección Ecuatoriana. El DT argentino encontró en Jeremy Sarmiento al futbolista que puede hacerse dueño de esa posición, ya que puede jugar ahí y también como enganche o mediapunta.