El 2021 de Liga de Quito ha estado muy lejos de los objetivos que se tenían a inicios del año. Desde el club universitario tenían la idea de clasificar a los octavos de final en la Copa Libertadores y estar en los primeros puestos de la LigaPro para poder quedarse con la punta y pasar a la final del campeonato.

Ninguno de estos dos objetivos se cumplió, los 'Albos' terminaron terceros en el grupo de Copa Libertadores y se tuvieron que conformar con ir a la Copa Sudamericana donde se enfrentarán a Gremio en los octavos de final. En la LigaPro actualmente ocupa el séptimo puesto y solo falta una fecha para que termine la primer etapa.

Los malos resultados que obtuvo Pablo Repetto en este primer semestre, fueron la causa por la que la dirigencia le habría comunicado al DT uruguayo que no contarán con él para la segunda parte del año. El periodista Andrés Villamarín informó esto en su cuenta de Twitter y reveló cuál es el motivo por el que todavía no se ha firmado el finiquito.

El gran problema para que Liga pueda rescindir el contrato de Repetto, es el dinero. Villamarín informó que para finalizar el vínculo las cantidades son muy altas, por lo que desde la dirigencia empezaron las conversaciones para ver si el DT acepta una oferta, algo que facilitaría la salida del uruguayo.