El equipo de Fabián Bustos fue en busca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en La Paz frente a The Strongest. Barcelona supo aguantar los primeros 15 minutos en que los bolivianos salieron a desnivelar el marcador, pero con el paso de los minutos lo errores defensivos de los 'Toreros' fueron claves para terminar perdiendo el partido.

Barcelona sigue siendo el líder en el Grupo C a pesar de la derrota, pero ahora tiene 2 partido contra Santos (de local) y Boca Juniors (de visitante), los cuales son rivales directos en la búsqueda de acceder a la siguiente fase. Los 'Canarios' deben hacer sus deberes de local y ganar en el partido contra Santos para sellar su boleto a los octavos de final.

A pesar de que no fue un buen partido de los amarillos, Damián Díaz mostró una vez más su calidad. A los 20 minutos del primer tiempo, el 'Kitu' hizo un doble túnel a jugadores del equipo boliviano, que casi provoca la reacción de uno de ellos. Desde esa acción, los jugadores de The Strongest comenzaron a marcar con más fuerza a Díaz.

 

En el primer tiempo, Bustos decidió salir con 5 defensas, algo que alejó al equipo del área rival y no tuvo remates directos al arco de The Strongest. Con el marcador 1-0 en contra, el DT argentino realizó cambios, pero el equipo no supo reaccionar. Recibieron el segundo gol de los bolivianos y Barcelona no supo encontrar juego asociado que lo haga llegar con ocasiones clara al área rival