En el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas la aparición de Moisés Caicedo dio un aire nuevo al mediocampo de la Selección Ecuatoriana. El entonces jugador de Independiente del Valle fue figura de la 'Tri' gracias a su velocidad, buen toque y el saber pisar el área rival. Sus buena actuaciones le valieron para dar el salto a Europa y firmó por el Birghton.

 

+ La Selección Argentina tiene en duda a un titular para enfrentar a la 'Tri'

+ Ángel Mena dio la clasificación a la 'Tri' y ahora podría dar el salto a Europa

+ Ya no son 5 millones: El precio que pide Talleres para dejar a Piero Hincapié

El futbolista ecuatoriano no tuvo la oportunidad de debutar, por lo que la falta de minutos desde hace seis meses han producido un bajón en su rendimiento. 'Moi' ha sido titular en todos los partidos de la Copa América y ha ido recuperando sensaciones poco a poco, pero en el encuentro frente a la 'Canarinha' tuvo que salir lesionado tras un golpe recibido por un rival.

Todo apuntaba a que la lesión de Caicedo iba a ser de gravedad, pero el presidente de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas, confirmó que el futbolista podría estar en los cuartos de final frente a Argentina. "Temíamos una lesión más grave de Moisés Caicedo por el dolor en su rodilla, pero nos alegramos en saber que no reviste de mayor gravedad y esperamos que podamos contar con él el sábado ante Argentina" declaró Egas.

Gustavo Alfaro ha demostrado que confía mucho en el jugador del Brighton y si está disponible seguramente saltará como titular. El partido frente a la 'Albiceleste' será duro para la 'Tri', en estos días se ha hablado de la posibilidad de jugar con mediocampistas, por lo que la presencia de 'Moi' sería muy útil si se llega a recuperar de las molestias en la rodilla.

Otro de los temas que abordó el máximo dirigente de la FEF fue la polémica que se armó sobre la supuesta mala relación que existe entre alguno de los seleccionados: "Como en todo grupo humano, hay jugadores que se llevan mejor con otros; pero en general, todos se llevan bien, es un grupo sano y comprometido. Sigo admirado de la capacidad que tiene la selección para recuperarse anímicamente y salir a buscar resultados."