Barcelona SC es otro de los equipos que en diciembre tendrá varios nombres para barajar y sumar a la plantilla de cara al 2023. Los amarillos tienen varios cedidos y aunque esperan ventas definitivas, en caso de que no se den podrían tener una plantilla del lujo.

+ Seleccionado ecuatoriano salió lesionado y enciende alarmas

+ Policías golpearon a periodistas en el Clásico

+ El calendario restante de los candidatos de LigaPro

El jugador de mayor renombre y que también genera expectativas en su regreso es el lateral ecuatoriano Mario Pineida quien se fue cedido al Fluminense de Brasil con una opción de compra mayor a dos millones. El defensa no ha podido repetir la titularidad aunque si ha tenido minutos, por lo que su continuidad allá es una incógnita.

Pese a que la dupla de centrales Lucas Sosa y Paco Rodríguez están entre lo más sólido de los amarillos, Barcelona SC podría tener de regreso a Joshué Quiñónez si FC Dallas no ejecuta los 15 partidos o la opción de compra de 3 millones.

En la defensa, William Riveros y Byron Castillo también están cedidos; ambos son titulares en Cerro Porteño y Club León pero no está tan definido que serán comprados. Finalmente, la figura 'torera' era Emanuel Martínez quien se fue cedido al América Mineiro, igual que Gonzalo Mastriani; dependerá de cuánto jueguen para ver si los brasileños compran a no.

Si los mejores elementos mencionados no son comprados por sus clubes, Barcelona SC podría alinear con: Burrai; Pineida, Sosa, Rodríguez, Castillo; Piñatares, Carcelén; Martínez, Díaz, Preciado; Cifuentes. Un equipo que sin duda pelearía el torneo.