La derrota de 'La Tri' frente a Uruguay llenó de impotencia a todos los ecuatorianos al ser sobre los minutos finales y tras una desconcentración colectiva en el retroceso del equipo. El partido que realizó la Selección Ecuatoriana fue muy bueno y dominó sobre varios tramos del partido a 'La Celeste'.

 

+ Esto es lo que separa a 'La Tri' de jugar en Guayaquil por Eliminatorias

+ "Creo que está confundido", Álex Aguinaga criticó a Gustavo Alfaro

+ La marca negativa que tiene Piero Hincapié como jugador de 'La Tri'

Gustavo Alfaro realizó cambios que potenciaron al equipo y el esquema que planteó el DT fue la correcta para que el rival no sea superior durante los 90 minutos. En el segundo tiempo fue cuando 'La Tri' tuvo el mejor rendimiento y pisó en varias ocasiones el área de Uruguay. En una jugada se generó la polémica del partido cuando Michael Estrada cayó en el área.

Estrada recibió el balón, lo levantó dos veces y José María Giménez terminó golpeándolo en la pierna derecha, por lo que el delantero ecuatoriano cayó al piso y sus compañeros pidieron penal enseguida. Para el VAR el contacto del defensa uruguayo no fue suficiente para ser falta y el encuentro siguió.

En redes sociales varios hinchas ecuatorianos se quejaron sobre esta jugada y también de la dirección de campo que tuvo Anderson Daranco, juez central del partido. Los jugadores de 'La Celeste' recurrieron a las patadas para frenar a Gonzalo Plata, pero el árbitro brasileño no tuvo mano dura para frenar eso.