La selección de Ecuador consiguió un histórico triunfo contra Chile, también le significó tres puntos más que lo acercan a Qatar 2022, y como era de esperarse la prensa internacional reaccionó ante el agigantado paso de la selección nacional al siguiente mundial.

+ ¿Cuántos puntos necesita Ecuador para clasificar?

+ Ecuador vence y se acerca a Qatar 2022

+ Barcelona SC tendría listo el regreso de una de sus ex figuras

Los medios argentinos agradecieron a la "Alfaroneta", ya que con la derrota vs. Chile quedaron matemáticamente clasificados los de Scaloni. Mientras que en Chile calificaron de mala suerte la derrota de 'La Roja' vs. la 'Tricolor'. 

"Chile sufre un apocalipsis en San Carlos”, tituló El Deportivo de La Tercera, quienes también apuntan que “una fuerza oscura. Magia negra. Simple mala suerte. Se buscan explicaciones para una noche tétrica en San Carlos de Apoquindo”. “Si el gol de Estupiñán a los nueve era malo, la expulsión de Vidal a los 13 ya era una tragedia”.

Chile vivió una noche fatal, pierde por primera vez de local con Ecuador en Clasificatorias y el Mundial se aleja nuevamente”, se tituló en la nota del partido en www.emol.com. Otros medios sudamericanos también nos ponen en camino al Mundial.