En Liga de Quito se tomaron con mucha cautela el reforzar el equipo por la difícil situación económica que se vive por la pandemia. Los equipos han perdido los ingresos por taquilla y también las empresas han reducido sus aportes en el deporte, lo que ha dado como resultado que los presupuestos de los clubes tengan que bajar.

El equipo dirigido por Pablo Repetto solamente se reforzó con Juan Kaprof y Luis Amarilla. El director técnico uruguayo quería más refuerzos por las bandas y surgió la posibilidad de que Anderson Julio regresa al equipo tras su paso por el fútbol mexicano. Las negociaciones no fueron fáciles con los dueños de sus derechos deportivos y el jugador terminó fichando por el Real Salt Lake de la MLS.

El ex jugador de Liga habló con el progrma Área 88 de Radio Activa, donde explicó cúal fue el motivo por el que no terminó regresando al equipo albo. "La decisión de ir a la MLS fue mía y de mi familia. Ir a Liga de Quito no era una opción para nada mala, pero quería seguir jugando en el fútbol extranjero" dijo el veloz volante.

"La verdad no he tenido ningún llamado de la gente de la selección, por ahora, pero espero seguir haciendo bien las cosas para poder ser tomado en cuenta" declaró el jugador del Real Salt Lake.