Los errores arbitrales volvieron a ser los protagionistas en la LigaPro, en esta ocasión en el partido entre 9 de Octubre y Emelec hubo algunas jugadas donde el 'Bombillo' se sintió afectado. El marcador final fue 2-2 tras una gran recuperación del equipo de Ismael Rescalvo con un hombre menos.

 

+ Insultó al árbitro: Independiente del Valle pierde un jugador clave frente a Barcelona SC

+ Un titular de 'La Tri' se volvió a lesionar y es duda para las Eliminatorias

+ Fidel Martínez en negociaciones para jugar en Europa

En el primer tiempo hubo varias jugadas en las que se pitaron offisde a los atacantes de Emelec, pero con las repeticiones se pudo observar que estaban habilitados. El penal sancionado a favor del 'Súper 9' también fue polémica debido a que Lucas Sosa no tenía la mano en posición antinatural. La expulsión a Aníbal Leguizamón llegó tras un golpe a José Fajardo, pero desde el 'Ballet Azul' consideran que no fue correcta.

 

Tras conseguir el agónico empate con gol de Joao Rojas, los jugadores y cuerpo técnico del 'Bombillo' se desahogaron y cuando fueron camino al vestuario del Estadio Alberto Spencer, dejaron ver su malestar por las acciones del partido y los errores arbitrales que han venido sucediendo en los últimos encuentros.

En un video donde se puede observar el camino hace el vestuario, Facundo Barceló, Juan Rescalvo (asistente técnico) y José Francisco Cevallos gritaron varias cosas mostrando su enojo. El delantero uruguayo dijo "Vamos Emelec, contra todos", mientras que Rescalvo exclmamó "Qué vergüenza" y Cevallos cerró con varios insultos al aires.