En los minutos finales del partido Uruguay pudo conseguir el gol de la victoria frente a Ecuador tras una jugada donde Nahitan Nández llegó a línea de fondo y Gastón Pereiro cabeceó solo para poner el 1-0. 'La Tri' terminó perdiendo un punto que hubiera sido muy valioso, pero las desconcentraciones volvieron a ser el problema.

 

+ Esto es lo que separa a 'La Tri' de jugar en Guayaquil por Eliminatorias

+ (VIDEO) ¿Fue penal? La polémica jugada donde Michael Estrada cayó en el área

+ La marca negativa que tiene Piero Hincapié como jugador de 'La Tri'

La etapa del complemento fue cuando la Selección Ecuatoriana se animó a atacar y dominar el partido en tramos bastante largos. El planteo de Gustavo Alfaro ayudó a que 'La Tri' se plante en campo rival, algo que desesperó a los jugadores uruguayos y empezaron a dar patadas fuertes a los futbolistas de 'La Tri'.

Una jugada que hubiera marcado otro rumbo en el partido es la patada de Nahitan Nández a Gonzalo Plata. El uruguayo dio un planchazo al jugador del Real Valladolid, pero el ábitro central, Anderson Daronco, solamente le mostró tarjeta amarilla. Si el VAR hubiera tenido buen criterio, Daronco revisaba la jugada y expulsaba a Nández.

Esta jugada determinó el desarrollo del partido, ya que Nández fue quien dio la asistencia para el 1-0 final. Esta jugada se sumó a la polémica acción donde Michael Estrada pidió penal tras una golpe de José María Giménez. El arbitraje dejó mucho que desear durante los 90 minutos y terminó incidiendo en el resultado.