Lejos de pelear la primera y segunda Etapa, y fallando en su objetivo de meterse en la Copa Libertadores, Liga de Quito trabaja para la temporada 2022 y como era de esperarse, varios jugadores están en la puerta de salida tras un irregular año. Muchos de ellos se quedarán o no también dependiendo de la facilidad de que encuentren un reemplazo.

Las salidas confirmadas

Por el momento, Liga de Quito ha confirmado las salidas de Luis Amarilla, José Cárdenas y de Juan Cruz Kaprof. El primero tenía un valor impagable para los 'albos' de 2 millones de dólares mientras que el argentino fue una de las decepciones del torneo y el guardameta necesitaba minutos. Jordy Alcívar también salió por una millonaria venta a la MLS.

Los que están en trámite

No entraron en planes para el 2022 y actualmente Liga de Quito negocia la salida de Anderson Ordóñez, Moisés Corozo y Pedro Pablo Perlaza, dejando la defensa muy tocada en relación a los nombres con los que cuenta Pablo Marini. Otro que no seguiría es Lucas Villarruel, con el pulgar abajo por parte del entrenador.

En análisis

Varios son los jugadores que directiva y cuerpo técnico analizan para ver si entran o no en planes del proyecto deportivo, estos son: Luis Ayala, Christian Cruz, Johan Julio y Adolfo Muñoz, tres de ellos ofrecidos a Barcelona SC según rumores.

Los que si aprobaron

Liga de Quito está en la búsqueda de la continuidad de dos jugadores, pedidos expresos de Pablo Marini, estos son el lateral José Quintero y el extremo Billy Arce, el primero con una propuesta económica y el segundo dependiendo de la respuesta del Brighton.

Las dudas con contrato

Tres jugadores de LDUQ deben regresar para el 2022, estos son Andrés Chicaiza, Carlos Rodríguez y Rodrigo Aguirre, los tres con situaciones distintas. Rodríguez entra en planes si acepta la rebaja; el ex Dep. Cuenca no entra en planes aunque su deseo es de revancha y finalmente Aguirre es impagable.