El alto precio de la opción de compra que tenía Barcelona SC sobre Luis Fernando Léon hizo que no continúe en el club. Esto significó que los 'Toreros' pierdan a uno de los pilares del equipo durante todo el año y enseguida empezaron a salir nombres de los posibles reemplazantes del jugador propiedad de Atlético San Luis.

 

+ Liga de Quito tiene un 'acuerdo total' para fichar a un jugador extranjero

+ Piero Hincapié habló de su lesión y cuánto tiempo estará fuera

+ Stiven Plaza tendrá una nueva oportunidad en el exterior gracias a Ronaldo Nazário

La directiva de Barcelona no hará demasiados fichajes, pero tiene posiciones clave en las que deberá reforzar la plantilla. Una de esas es la de defensa central, en la que cuenta con algunos jugadores juveniles, pero solamente con Darío Aimar y Williams Riveros como los más experimentados.

El periodista Iván Triviño dio a conocer que las opciones que manejan en Barcelona SC para reforzar la defensa con Luca Sosa y Moisés Corozo. Emelec no hizo uso de la opción de compra sobre Sosa, por lo que Guayaquil City puede negociar con cualquier equipo para transferirlo. En el caso de Corozo no será tomado en cuenta en Liga de Quito y está buscando club.

Si BSC se refuerza con cualquiera de estos dos sería un camisetazo al llegar desde los equipos rivales que tiene el club. Los 'Toreros' están en busca de un defensa y por el momento manejan estas dos opciones, las cuales serían un buen refuerzo y que darían competencia interna, algo que siempre eleva el nivel de los jugadores.