Hay partidos que pasan a la historia no solo por su trascendencia o por lo importante de los clubes, sino también por el resultado. Encuentros en los que el 3-0 se queda corto y hay goleadas que se marcan por más de 4-5 goles, y en el fútbol ecuatoriano también se han visto partidos de esta índole, por eso aquí en Bolavip Ecuador repasamos algunos de ellos.

Liga de Quito, Barcelona, Emelec son los grandes que han sido partícipe de partidos que quedaron en los registros por ser triunfos históricos para unos y verguenzas para los clubes que recibieron los tantos.

Liga de Quito 11-0 América de Ambato 1969

La goleada más abultada en la historia de nuestro fútbol, los 'albos' visitaron al modesto América de Ambato y le endosaron una verdadera paliza por ONCE goles, de los cuales ocho goles fueron anotados por Francisco Bertocci y los otros 3 por Larrea, Ríos y Moren. Ese año también sería el del primer campeonato nacional de Liga de Quito. 

Relacionado Liga de Quito: Junior Sornoza tiene nuevo club en el exterior

Emelec 6-0 Barcelona SC 1990

Si de Clásicos hablamos, la mayor paliza se la llevó Barcelona SC, sin embargo en este encuentro los 'toreros' salieron con suplentes debido a que ese mismo día enfrentaban a River Plate por las semis de la Copa Libertadores.

Relacionado Emelec: Tricampeón con Emelec fue pedido por Barcelona SC

Barcelona SC 5-0 Emelec 2012 y 2016

Luego del 6-0, tuvieron que pasar 20 años para una nueva goleada abultada en el Clásico del Astillero. En el 2012 con un BSC que era favorito para ser campeón recibió a Emelec en el Monumental y el encuentro terminó 5-0, cuatro años después repetiría la dosis.

Relacionado Clásico del Astillero: Así va el historial del encuentro 

 

 

Liga de Quito 7-0 Emelec 1998

 
Resultado sorpresivo por el contexto dado, Liga de Quito y Emelec disputaban la final de vuelta del campeonato ecuatoriano tras el 1-0 en la ida a favor de los azules en el Capwell. Y pese a que había un favoritismo para los capitalinos nadie esperaba un resultado tan abultado.
La final estaba abarrotada de hinchas de LDUQ que esperaban ver a su equipo campeón por primera vez en su estadio propio (Casa Blanca se construyó un año antes), los goles llegaron gracias a Ulises de la Cruz (3 goles), Eduardo Hurtado (2), Álex Escobar y Augusto Poroso (anotó en contra)
 
 

Macará 7-1 Clan Juvenil

 

La última gran goleada que ha visto el fútbol ecuatoriano, un Macará que ya empezaba a ser protagonista con Paúl Vélez recibió en el Bellavista a un Clan Juvenil que a falta de más de diez fechas ya estaba virtualmente descendido.

El partido era una clara victoria de los ambateños pero nuevamente el resultado sorprendió a más de uno. Fueron 7 goles los que marcaron aquella noche los 'Celestes', al término del primer tiempo el resultado era un 5-0.

Champang, y triple doblete de Arboleda, Tévez y Armando Gómez pusieron el 7-1 definitivo, el del honor de los Sangolquileños fue anotado por Narciso Mina.